
Campus Sanofi puso en marcha el pasado mes de septiembre la webserie ‘Urgencia Digital’, una serie que plasma los recursos que el profesional sanitario puede utilizar en virtud de los problemas planteados y aprender de este modo a mejorar gestionar su tiempo y sus recursos. La serie está compuesto por profesionales sanitarios reales que han sabido ejecutar con gran habilidad el arte de la interpretación.
En el primer capítulo pudimos ver como al Dr.Margalet es instruido por la coach Eva Velasco para instruirle en el desarrollo de habilidades digitales que le permitan mejorar la comunicación con sus pacientes con los que tiene dificultad para atender en la consulta debido a la distancia y poder compartir con otros profesionales de profesión sus conocimientos sobre intervención quirúrgica.
En la segunda entrega, y siguiendo con la línea marcada de tratar de ilustrar a los farmacéuticos sobre las herramientas digitales, la coach Eva Velasco se introduce en la Oficina de Farmacia “Puig de Pou” para ayudar a su regente farmacéutica Maria Puig que necesita mejorar su actividad digital y hacer más efectiva su labor como farmacéutica.
Uno de los aspectos importantes a destacar en este segundo capítulo es la geolocalización, un elemento indispensable para ser más visibles y muy interesante para las búsquedas que se realizando desde los móviles de aquellos usuarios que desean saber que farmacia se encuentran de guardia por algún motivo de urgencia.
En la serie también tratan temas relacionados con el ecommerce en la oficina de farmacia, siendo uno de los temas que más expectación está causando en la comunidad de profesionales de oficina de farmacia. Todo ello originado desde que las normativas europeas y el Consejo General de Farmacéuticos ya permiten vender productos farmacéuticos sin prescripción médica a través de estos portales web.
Como ocurre en la farmacia Puig de Pou, en España existen muchas farmacias que ya disponen de una web, blog y redes sociales con los que ofrecen recomendaciones y consejos a sus pacientes de una forma fiable. Algunos casos de éxito conocidos son el blog A5 Farmacias que trata temas sobre dermoestética, la web Quemedaspara, Farmacia Bonin o Farma 2.0. Todas ellas con una gran actividad en redes sociales, especialmente Facebook y Twitter con los que tratan de llegar a todos y cada uno de sus pacientes.
Las herramientas digitales están al alcance de todos los profesionales de la Oficina de Farmacia. Algunas conocidas son Google Place, Google Shopping, Google Adwords, Agregadores, Blogs, Redes Sociales, Foros, SEO, Newsletter… infinidad de herramientas digitales que pueden hacer de la oficina de farmacia un modelo de negocio digital con proyección de futuro.