
Como cada año la Fundación Cofares, precedido por Carlos González Bosh, celebrará su tradicional Concierto Benéfico de Navidad y que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Teatro Real de Madrid a las 19:30h. Este año tras los terremotos sufridos por Nepal entre los meses de abril y mayo, la fundación farmacéutica ha querido servir al país oriental, para ello todo lo que recolecten en su vigésimo concierto Benéfico de Navidad ira única y exclusivamente destinado a solventar los problemas que necesita solucionar Nepal de manera urgente.
La emergencia continúa en Nepal, por eso diferentes organizaciones y pymes, entre ellas Cofares, han planteado el proyecto “Navidades Solidarias para Nepal”. Esta iniciativa consiste en rehabilitar orfanatos dañados por los terremotos de la pasada primavera como “Happy Siphal” y Creative Nepal, también en dar atención bucodental y psico-educativa, en llevar juguetes, instrumentos musicales y ropa de abrigo, y en impulsar iniciativas gastronómicas y musicales para los niños huérfanos de Nepal.
El proyecto ha sido impulsado por Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y en la que la Fundación Cofares aportará principalmente desplazamientos y medios materiales. Dentistas sin Fronteras enviará a cuatro odontólogos, Mensajeros de la Paz aportará medios para la rehabilitación como un psicólogo y una psicopedagoga, Corte Inglés regalará centenares de juguetes y Trango donará material de abrigo para los orfanatos. En cuanto a la alimentación, el cocinero Chema de Isidro se desplazará para crear una escuela e iniciar a los jóvenes nepalíes en el mundo de la cocina y proporcionarles una opción profesional para el futuro.
Todas estas prestaciones se llevarán a cabo del 1 al 8 de enero de 2016. Sin embargo, se solicita la colaboración para cubrir el desplazamiento de todos los profesionales, así como para la adquisición de materiales necesarios para reformas y mejorar la calidad de vida de los niños en el orfanato.